cabecera mediadores

Los agentes y corredores de seguros volvemos a reunirnos presencialmente en Valencia para celebrar nuestro Congreso; la cita más importante para la mediación española.
 
“Gestionando la incertidumbre” es el eslogan que mejor recoge los tiempos que vivimos. La gestión actual exige tomar cada vez más decisiones, en menos tiempo y en un entorno que se aleja de la estabilidad que hemos conocido tradicionalmente.
Los días 19 y 20 de mayo hablaremos de la sucesión en el negocio mediador; de las dificultades que tenemos los mediadores para cubrir riesgos de unos sectores que nadie quiere asegurar; de la perspectiva económica española a corto y medio plazo donde la pyme vuelve a ser ignorada cuando no atacada en sus fundamentos.
 
También trataremos de seguridad informática, que muchas veces empieza por lo más básico. Etica y gobernanza nunca han tenido mayor importancia en la gestión, por eso estará presente en el escenario, al igual que la voz de la experta que nos contará como ha impactado la pandemia en el comportamiento y sentimientos de todos nosotros.
 
Pocos esperaban una guerra en Europa. Pero no será un hecho aislado. Vuelve la incertidumbre y la necesidad de conocer los riesgos que están entre nosotros pero no los conocemos. El futuro de la retribución variable tendrá su espacio junto a las nuevas oportunidades de negocio o las iniciativas que, para la profesión, han puesto en marcha los colegios de mediadores, a través de su programa Core.
 
El Congreso de Mediadores es una oportunidad para la reflexión, para reforzar las relaciones y, sobre todo, para reafirmar que pocas profesiones son tan apasionantes como la mediación de seguros.
 
Javier Barberá

Presidente del Consejo General